Cuerpo

Reconocer su mensaje

Mente

Liberación del estrés

Energía

Capacidad regeneradora

Testaje de Intolerancias alimentarias

La intolerancia alimentaria es una reacción (química-inmunológica) del cuerpo ante agentes que considera agresivos para el organismo ( por ingestión, contacto, respiración). También se podría decir que es una sobrecarga de un mismo alimento, ingerido a diario y varias veces al día (especialmente si este alimento es de dudosa calidad)

A veces la permanencia de una intolerancia alimentaria termina desembocando en alergia.

 

La alergia es una reacción inmediata, o en horas próximas al contacto con el alergénico cuando el cuerpo se encuentra con una sustancia que interpreta como agresiva, respondiendo desde el sistema inmunitario de forma aguda, para llamar la atención de no acercarnos a ese “enemigo”

 

En la intolerancia hay una reacción, que no necesariamente es inmediata, y que da síntomas variados, a veces imperceptibles, aunque no por ello menos nocivos para la salud.

 

¿Porque se generan las intolerancias?

 

Como decíamos por exceso de uso de algunos alimentos (en la intolerancia, la mayor parte de las veces, después de un tiempo de descanso se puede volver a tomar sin generar la intolerancia).

También se dan por la falta de calidad de los alimentos, el cuerpo se satura de “antialimentos” ( alimentos de otras latitudes, tratados, envasados, colorantes, consevantes, saborizantes, etc, etc)  y genera intolerancia.

Y otras veces es porque sencillamente, el alimento no “sintoniza” con la química de nuestro organismo ( por ejemplo en ayurveda, se recomienda la alimentación según la constitución de la persona, también en esta teoría se basa  la dieta del grupo sanguíneo)

 

¿Que síntomas puede dar una intolerancia?

 

Muchos y muy variados, y esto es porque depende de el estado general de la salud de los órganos y sistemas en cada caso.

Los síntomas de la intolerancia, no se dan de forma inmediata como en el caso de la alergia, serán mucho más sutiles, e incluso pueden cambiar con el paso del tiempo

 

Hay muchas enfermedades que tienen su causa en la intolerancia alimentaria, ¡y no lo sabemos!

 

En general, las intolerancias van a producir inflamación, mucosidad, irritabilidad , cansancio o incapacidad para perder peso a pesar de dietas estrictas.

Se constata que múltiples síntomas mejoran al hacer una dieta de intolerancia. Recogidas de diferentes autores, casos en consulta e incluso, mi experiencia personal.

Podemos encontrar mejoras en:

 

Asma, bronquitis, sinusitis

Eccemas, psoriasis, alteraciones cutáneas varias

Litiasis renal y vesicular

Enfermedades del intestino (diarrea-estreñimiento, colon irritable, etc)

Estrés

Dolor de cabeza

Nerviosismo

Falta de vitalidad

Apatía

Intolerancia social, acústica, táctil, etc..

Endometriosis

Dismenorrea (dolores menstruales y premenstruales)

Sistema digestivo: gases, acidez

Inflamación abdominal

Enfermedades auto-inmunes

Artritis

IMPOSIBILIDAD DE ADELGAZAR HACIENDO DIETA

Etc…

 

 

Como decíamos cada persona responderá de una forma diferente, también hemos comprobado que personas con enfermedad crónicas, tipo fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, etc..tienen menos brotes, y son mas tenues.

 

Con el test kinesiológico de intolerancias alimentarias, podemos localizar las intolerancias de forma totalmente personalizada, y una vez realizado, el único tratamiento necesario es dejar de tomar aquellos alimentos que den positivo.

 

A los tres meses repetimos el testaje, para saber si hay alimentos que se puedan incorporar. Y por último, un año después repetimos el testaje, y en él se apreciarán todos los alimentos a recuperar con prudencia, y aquellos que definitivamente, no hay que ingerir mas.

Pide tu cita, como has visto, tienes mucho que ganar

 

Precio por test 60€

  • Para mí ha sido un descubrimiento y una conexión con mi parte más natural. Con mi esencia, como ser humano, como mujer, como parte de la naturaleza y de este mundo.  He empezado a ser consciente de la importancia de lo que nutre este cuerpo, tanto lo físico, alimentos, cremas, ambientes…como lo mental, ideas, palabras…lo que veo, lo que escucho, etc. He empezado a sentir lo que es estar en mi sitio o saber quién soy.  Me siento muy agradecida por haber tenido esta experiencia, y no es algo que piense dejar en el olvido, pretendo seguir en contacto con Pepa y todo lo que la rodea. Mil gracias

     

    Mamen Pérez
  • Lo primero de todo un gran “Agradecimiento” a Pepa, al grupo, a la vida por permitirme haberos conocido y aprendido junto a vosotros. Estos seminarios He aprendido de mi forma de nutrirme,he logrado mayor apertura mental, confianza, poder personal y una experiencia de vida que ha transformado mi realidad. Ha sido todo un regalo permitirme conocer y aprender con Pepa, creo que es una oportunidad de evolución personal y equilibrio emocional. Gracias equipo, gracias Pepa.

     

    Vanesa Falcone
  • Aconsejo hacer este curso por muchísimas razones, pero sobre todo por lo enriquecedor que es, por la magia que se crea con todos los compañeros y compañeras, porque esta lleno de amor, de sabiduría, de alegría, porque es una recarga de pilas increíble. Cada vez que acabo un taller, vuelvo cargadita de energía, de ganas de hacer cosas, de cambiar…. Querría describirlo mejor, pero me cuesta porque realmente hablar de sentimientos y transmitirlos sin que se pierda esencia no es tarea fácil. He notado un cambio consciente en mi persona, a la hora de la alimentación, a la hora de hablar o callar, he aprendido a escuchar. Sé que así puede sonar, ” Hacerlo, que ya veréis que maravilla” pero es así, es una maravilla. Todo lo bueno que ha generado en mí este curso es una maravilla. Las grandes pasiones y los grandes sentimientos no tienen palabras para ser descritos, hay que sentirlos, es por eso que os animo a hacer este curso, para que lo sintáis, para que descubráis vosotros mismos quién hay dentro de vosotros, quien os acompaña. Es un curso que yo recomiendo para sentirlo, para disfrutarlo y estoy segura que pocas personas, por no decir ninguna, van a quedar indiferentes, no van a acabar el curso sin que les haya removido algo por dentro. Disfrutar del tiempo con Pepa, no solo es eso, “disfrutar del tiempo”, es eso y mucho más, muchas otras cosas. Es aprender a vivir mejor, a vivir más feliz, a vivir más sana. Es un placer. Es un regalo, un regalo de vida. GRACIASSSSS Pepa.

      leer más

    Paz García