constelaciones organizacionales

Bienvenido, bienvenida a La Escuela Holística!
Cuerpo-mente-Energía

Nuestra labor está enfocada a ser una herramienta de enriquecimiento de los procesos de aprendizaje y transformación, para la ampliación de la percepción, la toma de conciencia y la creación de cambios profundos y duraderos.
Trabajamos en la calidad de los procesos de aprendizaje y transformación de personas, centros y equipos educativos,relaciones personales, equipos, espacios, empresas, etc… Activando todos los recursos a nuestra disposición: corporales, relacionales, mentales, energéticos, nutricionales y sistémicos, lo que podríamos denominar bio inteligencia, pues activamos desde distintas perspectivas, recursos naturales para el auto conocimiento y el aprendizaje completo, independientemente del aprendizaje a realizar y para ser aplicados a cambios que se dan a lo largo de toda la vida y en todos sus planos.

 

DE DÓNDE NACE

Su fundadora, Pepa Moya Membiela, sueña con una escuela que incluya herramientas educativas útiles para los retos del siglo XXI. Partiendo de la Kinesiología educativa y la neuroeducación,crea su metodo de trabajo fundiendo las herramientas  del la educación en tiempo libre (creatividad,educación en valores, educación ambiental, coeducación, y el juego) unidos al respeto por cada proceso y cada persona que participa del mismo. Con el tiempo sigue aprendiendo de las últimas tendencias y habilidades en educación, y a su vez enseñándolas en sus cursos y talleres.

De su propio proceso como alumna y docente nace el equipo con el que trabaja.

Un equipo profesional dedicado al desarrollo de la holística desde diferentes enfoques profesionales, personales y colectivos, con ganas de compartir, investigar y aprender para la transformación desde el año 2006.

 

LA VISIÓN DE LA ESCUELA

Holos, término griego, significa todo o entero. Es una forma determinada de observar, que considera múltiples posibilidades de una misma realidad en relación con su entorno.
Es también lo contrario de la mirada lineal (ésta mirada es muy interesante para la especialización, pero pierde muchos matices para comprender la realidad completa, y por tanto la solución completa) .
A su vez, La MTC (Medicina Tradicional China), referente básico en nuestro enfoque, , tiene esta forma de observar la vida y de restablecer la salud de las personas ya que concibe al ser humano como un conjunto de relaciones y sinergias, (cuyo resultado es un orden interno, salud y armonía), tal y como funciona la naturaleza.
El todo es más que la suma de las partes.

En nuestras consultas, formaciones y propuestas profesionales, encontrarás este mismo enfoque.

UNA ESCUELA HOLÍSTICA

La combinación de la visión holística, la aplicación de la medicina natural, junto con la pedagogía del tiempo libre, dieron como resultado la Escuela Holística.
Este año tenemos la suerte de contar con Oscar Guinea, experto en sistemas y gran profesional y Coach, una aportación muy interesante al trabajo que venimos desarrollando desde el año 2007
Conocimientos tan antiguos como la medicina tradicional china, la medicina tradicional hindú (Ayurveda), la medicina Maya, los remedios y medios preventivos de nuestras abuelas, entre otras, y también de los más modernos como la kinesiología educativa , la PNL (programación neurolingüística), la medicina orto-molecular, la medicina energética, las constelaciones organizacionales y el Coaching, entre otras, todas ellas para dinamizar la energía vital , la amplitud de la mirada y re-conectar con el propósito vital y el crecimiento humano
Todos y todas tenemos capacidades muy valiosas en nuestro interior que nos pueden ayudar a que esa evolución se expanda a todas las áreas de la vida, pudiendo experimentarse el éxito desde el punto de vista de la máxima expresión y disfrute del ser genuino que cada persona es.
Creemos poderosamente que las personas podemos despertar muchas capacidades y que los procesos de aprendizaje pueden ser mucho más motivadores, nutritivos y eficaces.
Enseñamos y aprendemos con todos los sentidos conocidos. Experimentamos para conocer otros nuevos, que permanecen latentes. Esta escuela es una oportunidad para dedicarles el tiempo, la atención y el respeto necesarios de modo que se desarrollen, se expandan y nutran nuestra vida.

Todo lo que tienes es para usarlo. Lo que no se usa, se pierde…

Por ello es que queremos aportar a los sistemas educativos (formales, no formales, informales, familiares y profesionales) herramientas realmente efectivas y beneficiosas, para enseñar y aprender de forma completa-holística-sistémica.

NUESTRA PEDAGOGÍA SE BASA EN:

CUERPO-MENTE Y ENERGÍA

  • La visión Holística
  • La aplicación práctica de los aprendizajes
  • Respeto a la singularidad de cada persona.
  • Reconocer que en cada cuerpo actúa una sabiduría interna única.
  • Ampliar la percepción y aprender de lo que nos transmite el cuerpo.
    Relacionar con el sistema.
  • Activar o restablecer el equilibrio entre las energías corporales.
  • Activar diferentes recursos para incrementar el propio bienestar.
  • Reforzar las cualidades de personas, liberando los potenciales bloqueados en el cuerpo, favoreciendo el aprendizaje global del cerebro.
  • Experiencias multi-sensoriales.
  • Aprendizaje cooperativo.
  • El cuidado del proceso grupal.

NUESTRA METODOLOGÍA

METODOLOGÍA DEL PRESENTE, se trata de hacer las cosas desde la consciencia y desde el respeto, tanto hacia las personas como hacia los procesos y ritmos
Las personas tenemos diferentes planos (físico, químico, emocional , energético y mental ). En las propuestas educativas de esta escuela educamos para la estimulación de todos ellos, desde una perspectiva integral e integradora. Educamos para que las personas desarrollen sus propias herramientas. De manera que puedan aprender de su equilibrio en todos los planos y que ello permita ganar en libertad, autonomía, confianza y crecimiento holístico.
Buscamos generar las condiciones óptimas para el aprendizaje. Desde la escuela damos “un orden” al trabajo del cuerpo y el cerebro para con ello poder obtener el máximo rendimiento, ya sea creativo o científico.
La llamamos del presente porque se trata de que todo esté bien planificado y organizado para cuando llegue el momento de que la clase comience poder estar presentes y atent@s a las personas y procesos, y poder dar lo que en cada momento se necesita.

ALGUNAS HERRAMIENTAS

“El cuerpo es la entrada al aprendizaje” (Dtr Paul Dennison, creador de la Gimnasia mental)
La kinesiología educativa y la gimnasia mental nos ofrecen unas herramientas únicas en la preparación del cerebro:

  • Atiende y ejercita los 3 cerebros (aportación científica del neurólogo Paul Mc Lean ), y la integración de los dos hemisferios, para realmente llegar a desarrollarnos como seres creadores. Este trabajo nos libera de la repetición de hacer las cosas por miedo, y enseña al cuerpo a localizar sus limitaciones y transformarlas en potencialidades.
  • Incide y mejora procesos de: lectura, escritura, visión, escucha, matemáticas y ciencias, organización y comprensión, enfoque de la atención y concentración, confianza, autoestima , expresión, dislexias, dificultades de aprendizaje, dificultades para las relaciones sociales, confianza, capacidad, madurez, etc.

La PNL, nos aporta las herramientas de re- programación y descubrimientos muy sutiles de los procesos de comunicación tanto hacia dentro como hacia fuera. muy sencillo.

La visión sistémica, la mirada ampliada hacia la situación, la observación sin juicio, y la tranquilidad para abordar. Una forma diferente de aprender.

Todos los aprendizajes los integramos corporalmente, nuestro cuerpo aprende a la vez que nuestra mente.

Otras herramientas aplicadas: Consciencia corporal, Gimnasia Cerebral, yoga, pilates, psicomotricidad creativa, teatro, ritmos musicales y la creatividad.

EN RESUMEN PODRÍAMOS DECIR QUE:

  • Tiene en cuenta a las personas y sus procesos.
  • Es investigadora y flexible.
  • Propone experiencias educativas.
  • Educación adaptada a los objetivos, capacidades y estilos de aprendizaje.
  • Cuida del Proceso de crecimiento (crecer con delicadeza).
  • La creatividad como herramienta de transformación vital.
  • La toma de conciencia, desde la conexión con lo que verdaderamente somos y la comprensión de nosotros mismos y los demás en nuestro entorno y en la tierra.
  • Aprendemos activamente, y con todos los sentidos (incluidos el sentido común y el sentido del humor).
  • La Creatividad, las Artes y la Relajación profunda acompañan todos nuestros procesos.
  • En definitiva, el trabajo de la escuela se centra en dotar de conocimientos, provocar experiencias y reflexiones que dinamicen múltiples recursos y habilidades, que a su vez, propiciarán transformaciones, profundas y duraderas.
  • Nos gustaría con esta propuesta colaborar desde el punto de vista de la salud y la educación, creemos en la transformación silenciosa, pacífica e inamovible del trabajo a favor de lo que somos, y no en contra de lo que no somos.
  • Queremos servir de herramienta para personas, profesores, familias, empresas, que necesitan aprender a encontrar su propia forma de equilibrio y la regulación de sus aspectos a desarrollar de forma holística.
  • La escuela holística no siempre tiene un lugar físico determinado, se organiza allá donde es requerida.
  • Nuestra filosofía para la transformación es la que te hemos presentado, es lo que encontrarás en todas nuestras propuestas,cuerpo mente y energía. Para personas y equipos.

…..”Los caminantes sólo tratamos de convertir nuestra vida en una suprema aventura de crecimiento y creación”